Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackRock gana un 5% menos en 2016

La gestora de fondos estadounidense BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.172 millones de dólares (2.992 millones de euros) en el conjunto del ejercicio 2016, lo que supone una caída del 5,2% en comparación con el año anterior, según informó la entidad.
La cifra de negocio de BlackRock alcanzó un total de 11.155 millones de dólares (10.523 millones de euros), un 2,1% menos que un año antes, con un crecimiento del 0,4% en los ingresos por comisiones de asesoría, administración y préstamo de valores, mientras los ingresos por comisiones de asesoría vinculadas al rendimiento bajaron un 54,5%.
En el cuarto trimestre de 2016, la gestora obtuvo un beneficio neto atribuido de 851 millones de dólares (803 millones de euros), un 1,2% menos que un año antes, mientras sus ingresos aumentaron un 0,9%, hasta 2.890 millones de dólares (2.726 millones de euros).
Asimismo, el consejo de administración de BlackRock ha aprobado un incremento del 9% en el importe del dividendo trimestral, que alcanzará los 2,50 dólares por acción, y ha autorizado un programa adicional de recompra de acciones propias de 6.000 millones de dólares (5.660 millones de euros).
"Aunque la renta variable doméstica mejoró tras las elecciones en EEUU, la combinación de un fortalecimiento del dólar, el peor resultado de las acciones internacionales y los ingresos negativos de los mercados de renta fija ofrecieron resultados difíciles para los inversores globales", indicó Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock.
"En un año de cambios dramáticos e incertidumbre alrededor del mundo, los clientes continuaron depositando su confianza en BlackRock, permitiéndonos lograr el mayor flujo de entrada de fondos de la historia de la firma", añadió.