Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bip&Drive permitirá pagar parquímetros desde el móvil

Firma de telepeaje de Itínere, Abertis, CaixaBank y Cintra
Bip&Drive, la compañía de telepeaje participada por Itínere, Abertis, CaixaBank y Cintra, permitiriá a sus usuarios pagar los parquímetros de las ciudades desde el móvil en virtud del acuerdo suscrito con la aplicación Telpark.
Las dos firmas han lanzado este servicio en un total de sesenta municipios, entre los que figuran Madrid, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca.
De esta forma, Bip&Drive, que ya cuenta con medio millón de usuarios, se convierte en la primera compañía de servicios de telepeaje que no sólo permite pagar de forma automática y sin detenerse en las autopistas, sino también pagar el estacionamiento regulado en las ciudades desde el móvil, según informó la empresa.
Para poder pagar el parquímetro a distancia, los usuarios del telepeaje tendrán que descargar la aplicación de Telpark en sus dispositivos móviles. Esta 'app' facilita asimismo ampliar a distancia el tiempo de estacionamiento del vehículo, anular denuncias y localizar el vehículo.