Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bionaturis firma con BTC Diez un préstamo convertible de 1,5 millones que podrá requerir ampliar de capital

La empresa andaluza biofarmacéutica Bionaturis ha firmado con BTC Diez un contrato de préstamo capitalizable por importe de 1,5 millones de euros que podrá ser convertido en nuevas acciones, lo que implicaría una ampliación de capital, según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El préstamo vence el 31 de diciembre de 2017 y tiene un interés anual del 10% pagadero a vencimiento.
En las condiciones contractuales, se contempla la posibilidad de convertir el préstamo en nuevas acciones de la sociedad al precio que acuerden las partes, excepto en caso de incumplimiento del préstamo por Bionaturis, lo que supondría una conversión referenciada al valor promedio de cotización de los 15 días inmediatamente anteriores con un descuento del 20%.
En tal caso, la conversión deberá notificarse con una antelación de al menos 40 días naturales a la fecha de vencimiento, para facilitar que la junta de accionistas de la compañía apruebe, en su caso, el correspondiente acuerdo de ampliación de capital.
Varios accionistas de Bionaturis se han comprometido a apoyar en la junta general la propuesta del aumento de capital social para el supuesto de conversión del préstamo en caso de que así lo acuerden las dos partes.