Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bestinver declara una participación superior al 3% en Euskaltel

La gestora de fondos Bestinver ha declarado una participación superior al 3% en la operadora de telecomunicaciones del Norte de España Euskaltel, según recogen los últimos registros publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la gestora ha declarado una participación indirecta en Euskaltel de 4,6 millones de derechos de voto, lo que equivale un 3,032% del capital total de la compañía.
En su comunicación a la CNMV, la firma explica que Bestinver Gestión ejerce los derechos de voto atribuidos a las acciones titularidad de las Instituciones de Inversión Colectiva (ICC) que gestiona, así como que ha sido apoderada para ejercer los derechos políticos atribuidos a las acciones titularidad de los fondos de pensiones gestionados por Bestinver Pensiones.
Además, Bestinver Gestión incide en que es independiente respecto a Acciona y Bestinver S.A. en la toma de decisiones de inversión y en el ejercicio de los derechos de voto asignados a las acciones titularidad de las ICC y los fondos de pensiones.
En concreto, de los doce fondos o ICC a través de los que Bestinver tiene participación en Euskaltel, los que más acciones poseen son Bestinver Bolsa, con un 1,072%; Bestinfond, con un 0,768%, y Bestinver Hedge Value Fund, con un 0,329%.