Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bescansa recuerda al PSOE que los Presupuestos iban "en el pack" de la investidura de Rajoy

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha recordado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 "iban en el mismo pack" de la investidura de Mariano Rajoy, que la abstención del PSOE hizo posible.
"Los actos tienen consecuencias, y si el PSOE apoyó al PP para formar gobierno era evidente que lo apoyaba con todas sus consecuencias. Y eso no le puede sorprender al PSOE ni a nadie", ha dicho Bescansa a los medios de comunicación durante una comparecencia en el Congreso.
Así, ha dicho que "la amenaza de volver a las elecciones es volver a recordar el pacto que se selló el día que el PSOE apoyó al PP en la investidura", lo que implicaba la formación de un Gobierno.
"Y eso pasa por los Presupuestos Generales. Me temo que no puede sorprender al PSOE que el PP le exija ahora apoyar los Presupuestos", ha apostillado, recordando que este mensaje "es el mismo que puso en circulación Mariano Rajoy en la sesión de investidura".
"UN GOBIERNO QUE NO SE DEJA CONTROLAR"
Para la diputada de Podemos, más que un "chantaje" con convocar nuevas elecciones, se trata de "una consecuencia lógica". "Creo que están metiendo presión porque creen que ese es el camino para conseguir una legislatura larga y estable", ha dicho.
Por otro lado, ha minimizado toda consecuencia negativa que pueda traer un Gobierno débil, pues considera que "la mayor amenaza que hay sobre la mesa es tener un Gobierno al cual el Parlamento no puede controlar".
"A la vista de cómo se está comportando la Cámara, de la imposibilidad para meter iniciativas dentro de la Mesa, de la negativa de los miembros del Gobierno para comparecer, lo que tenemos, más bien, es un Gobierno que no se deje controlar", ha concluido.