Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bertelsmann, dispuesto a elevar su participación en Penguin Random House aprovechando la salida de Pearson

El grupo Bertelsmann, que controla el 53% del accionariado de Penguin Random House, la mayor editorial de publicaciones generales del mundo, está dispuesto a ampliar su participación en el grupo editorial con sede en Nueva York aprovechando que Pearson, el segundo principal accionista con el 47% restante, quiere abandonar el capital, informó Bertelsmann.
La empresa de educación británica ha comunicado este miércoles que tiene la intención de hacer uso de su opción de salida del accionariado.
En 2013, Bertelsmann y Pearson fusionaron sus ramas de edición de libros, Random House y Penguin, dando origen a la nueva empresa Penguin Random House. Desde el inicio de esta alianza, Bertelsmann controla la mayoría del accionariado y lleva a cabo la consolidación completa de la empresa.
Markus Dohle, miembro del comité ejecutivo de Bertelsmann, es el consejero delegado de Penguin Random House. Los acuerdos prevén que Pearson puede hacer uso de una opción de salida a partir del 1 de enero de 2017.
Thomas Rabe, consejero delegado de Bertelsmann y miembro del comité de Penguin Random House, ha recordado que el negocio de la edición de libros ha marcado la identidad de Bertelsmann desde hace más de 180 años, constituyendo su negocio central más antiguo.
"Por lo tanto, estamos abiertos a la posibilidad de ampliar nuestra participación en el accionariado de Penguin Random House siempre que las condiciones económicas sean convenientes. A nivel estratégico, este paso no solo fortalecería uno de nuestros negocios de contenidos más importantes, sino que aumentaría nuevamente nuestra presencia en Estados Unidos, nuestro segundo mayor mercado", ha destacado.
Además, ha puesto en valor que gracias a la cooperación con Pearson, Penguin Random House es "una historia de éxito" al alcanzar durante los años pasados todos los objetivos de la fusión, con 800 millones de libros vendidos al año, que incluyen libros electrónicos y audiolibros.
"Queremos continuar este camino; como accionista mayoritario, Bertelsmann seguirá garantizando la continuidad del desarrollo de los negocios de Penguin Random House y la autonomía de nuestras editoriales", ha agregado.
Penguin Random House abarca alrededor de 250 editoriales individuales autónomas en cinco continentes que publican más de 15.000 libros nuevos al año. Entre losautores del grupo figuran escritores de la talla de John Grisham, Ken Follett, George R. R. Martin y Paula Hawkins.
En 2015, la empresa alcanzó una cifra de negocios de 3.700 millones de euros y un Ebitda operativo de 557 millones de euros. El año pasado, 585 títulos del grupo figuraron en los rankings de superventas del 'New York Times'.