Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bergé vende su filial de remolcadores a P&O Repasa

Bergé y P&O Repasa han firmado este jueves un acuerdo por el que la última adquiere la totalidad del capital de Reyser, la filial de remolcadores y amarre de Bergé.
Según ha informado Bergé en un comunicado, la operación se enmarca en la estrategia de ésta de centrarse en la distribución de automóviles, servicios logísticos y operaciones portuarias; mientras que para P&O Repasa supone una apuesta decidida por el mercado portuario español, origen de la compañía, dentro de la estrategia de crecimiento internacional de su matriz, el grupo dubaití P&O Maritime. La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de Competencia.
Para el presidente de Bergé, Jaime Gorbeña, "la distribución de automóviles, los servicios logísticos y las operaciones portuarias son los ejes estratégicos de nuestro plan de negocio". "En ellos vamos a concentrar nuestro esfuerzo de crecimiento", ha subrayado.
Por su parte, Íñigo García, director general de P&O Repasa, ha afirmado que esta adquisición supone "un gran impulso" dentro del plan estratégico iniciado en 2014 con la entrada de P&O Maritime, que sirve para consolidar "su posición como proveedor de referencia de servicios de remolque y amarre en España".
Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos es líder en España en la manipulación de mercancía no contenerizada en el área de logística y operaciones portuarias. Su Plan Estratégico 2017-2021 contempla inversiones en infraestructuras tanto en España como en nuevos mercados internacionales.
En el área de automoción, Bergé Auto es uno de los principales distribuidores mundiales de automóviles con un EBITDA estimado para 2017 de 130 millones de euros.
Actualmente tiene una amplia presencia en la Península Ibérica y Latinoamérica y su plan de crecimiento prevé expandir su negocio a nuevos mercados. Complementa este plan una estrategia de transformación digital con el propósito de capitalizar nuevas tecnologías en el ámbito de la conectividad y movilidad.
P&O Repasa pertenece al grupo de empresas P&O Maritime, filial de servicios marítimos del gigante portuario DP World. Con sede en Dubái, DP World opera 78 terminales en 40 países y cuenta con una plantilla de 37.000 personas.