Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bergé, Alvargonzález y Algeposa dejan la patronal de la estiba Anesco

Tras cuatro meses de conflicto en el sector y después de que los sindicatos renunciaran a seguir negociando con la patronal
Bergé, Alvargonzález y Algeposa, tres de las mayores compañías de estiba españolas, han oficializado su salida de la patronal Anesco este miércoles, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
La salida de estas firmas de la organización empresarial tiene lugar después de cuatro meses de conflicto en el sector por la reforma aprobada por el Gobierno y de que este martes los sindicatos decidieran dejar de negociar con la patronal y emprender una negociación unilateral empresa por empresa.
Las tres compañías que causan baja en Anesco, además de figurar entre las mayores españolas del sector, también forman parte de las que hasta ahora no han firmado el acuerdo que proponen los sindicatos del sector a cambio de no secundar en sus instalaciones los paros convocados en los puertos.
Estos acuerdos sí están siendo suscritos por otros grandes operadores, en su mayor parte extranjeros, como son Maerks, TTIA y Grimaldi.
La patronal de la estiba Anesco ve así ligeramente reducido su número de miembros, que asciende a unos ochenta.
Se da la circunstancia de que el acuerdo que algunas empresas están firmando con los sindicatos incluyen aspectos que la asamblea extraordinaria de Anesco del pasado viernes rechazó por considerar que son contrarios a la legislación de la competencia.