Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica suspende maniobras militares por fallos en morteros fabricados en España

El Ejército belga ha suspendido sus maniobras militares después de que se hayan detectado problemas en el mango de tres de los 69 morteros adquiridos a la empresa española Expal, según ha informado el diario flamenco 'De Morgen'.

"El fabricante está investigando el problema. Por motivos de precaución hemos suspendido todos los ejercicios", ha confirmado el portavoz de las fuerzas belgas, Olivier Vogels.
El mango de tres de los morteros adquiridos a la empresa líder española en la fabricación de municiones y explosivos se rompió durante su disparo, aunque parece que el fallo no se debe a defectos estándares de fabricación en base a las pruebas realizadas, según ha precisado el diario flamenco.
Vogels ha recordado que el Ejército danés ha trabajado con este tipo de morteros desde hace más tiempo sin que se haya detectado "ningún" problema con los mismos, incluido en Afganistán.
El Ejército belga adquirió 69 morteros a la empresa española en 2011 por 1,3 millones de euros.
Los morteros fabricados por Expal (Explosivos Alaveses, S.A.) tienen un calibre de 60 mm y pueden lanzar quince granadas por minuto.