Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica gravará desde marzo a las empresas colaborativas como Uber y Airbnb con un 10%

El Gobierno belga impondrá un gravamen del 10% a partir de marzo a las empresas de economía colaborativa como Uber y Airbnb con el que espera recaudar unos 20 millones de euros, según ha informado el diario económico 'L'Echo'.
El gravamen, introducido mediante decreto del 12 de enero pero que solo se ha publicado ahora, supondrá una retención en origen de los ingresos de las plataformas por el fisco.
A modo de ejemplo, según el diario económico, si un ciudadano alquila un apartamento a través de Airbnb por 30 euros la noche, la plataforma sólo recibiría 26 euros, tras pagar 3 euros de impuesto equivalente al 10% de 30 euros y un euro de comisión.
El Gobierno belga espera recaudar alrededor de 20 millones de euros con el gravamen a las plataformas de economía colaborativa, según el diario económico.