Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Befesa quiere salir a Bolsa antes del verano

El grupo de reciclaje de metales Befesa planea salir a Bolsa en Fráncfort en una operación que valoraría la sociedad entre 1.000 y 1.200 millones de euros, dijeron el miércoles dos personas conocedoras de la operación.
Befesa, que dice tener casi la mitad del mercado europeo de reciclado de acero y el mercado de reciclaje de residuos de aluminio, anunciará previsiblemente su intención de salir a cotizar en junio con la intención de realizar su debut bursátil cuatro semanas después, indicaron las fuentes.
Befesa colocará acciones por valor de entre 450-500 millones de euros, incluyendo 100 millones de euros de títulos de nueva emisión. El dueño de Befesa, el fondo de inversión Triton, también venderá algunas acciones.
La compañía espera beneficiarse del apetito inversor y de una recuperación incipiente de las salidas a bolsa en todo el mundo, después de un aciago 2016 para este tipo de operaciones.
De confirmarse, sería la tercera OPV en Alemania en el segundo trimestre junto a las protagonizadas por la cadena de restaurantes Vapiano y la empresa de comida para llevar Takeaway.
Santander, Commerzbank, Berenberg y Stifel actúan como colocadores junto a los coordinadores globales Goldman Sachs y Citi, según las fuentes.
Triton rehusó hacer comentarios, mientras que los bancos también se negaron o no estaban disponibles para hacerlo.
Triton también está sopesando una venta directa de Befesa como una alternativa a la colocación en bolsa. Triton ha ofrecido a Befesa a potenciales compradores y puede optar por la venta si eso supone una mejor opción.
Befesa, con sede en Luxemburgo y que cotizó hasta que fue comprada por la española Abengoa en el año 2000, registró un beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de 151 millones de euros, con unas ventas de 640 millones de euros.
Con una deuda neta de 460 millones de euros, espera obtener una valoración -- deuda incluida-- similar a la de sus competidores, ya que empreas como Waste Connections, Stericycle, US Ecología, Umicore y Ecolab cotizan a entre 11 y 15 veces su Ebitda esperado.
Abengoa vendió la compañía alemana a Triton en 2013 por 850 millones de euros en efectivo, cantidad que ascendía a 1.100 millones de euros incluyendo deuda.
Befesa, que se considera líder del mercado en servicios de reciclado de residuos peligrosos para las industrias de reciclado de acero y aluminio, dijo en sus cuentas que ha experimentado un fuerte incremento en sus filiales de polvo de acero y escorias de sal de aluminio.
Befesa se especializa en el reciclaje de polvo de acero de la industria del acero y la galvanización y escorias de sal para la industria del aluminio.