Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer reduce su participación en Covestro hasta el 44,8%

La farmacéutica Bayer ha reducido su participación en el fabricante Covestro hasta el 44,8%, al desprenderse de un 8,5% mediante un procedimiento de colocación acelerado de sus títulos, informó la compañía.
En concreto, Bayer ha vendido 17,25 millones de acciones de Covestro a un precio de 62,25 euros por título. De igual modo, la farmacéutica indicó que se deben sumar otros 8 millones de acciones adicionales que serán depositadas en el fondo de pensiones Bayer Pension Trust, de forma que la participación se reducirá cuatro puntos porcentuales más.
Asimismo, la firma farmacéutica también ha ofrecido al mercado bonos convertibles en acciones de Covestro por un importe que asciende a 1.000 millones de euros y con vencimiento en 2020. Estos títulos de deuda se colocan a un interés anual del 0,05%, mientras que el precio de emisión se ha fijado en el 105,25% del valor nominal y en 80,93 euros el precio de conversión inicial.
Si se diera el caso de conversión de las bonos, Bayer se adjudica el derecho de liquidar los bonos en efectivo, mediante la entrega de acciones de Covestro o por una combinación de ambos.
Las dos colocaciones se realizaron el martes después del cierre del mercado y se dirigieron únicamente a inversores institucionales, operaciones con las que Bayer busca, en el medio plazo, desprenderse de la totalidad de las acciones de Covestro.