Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer coloca 4.000 millones en bonos convertibles para financiar la compra de Monsanto

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha completado con éxito la colocación entre inversores institucionales de 4.000 millones de euros en bonos convertibles emitidos para financiar la adquisición del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, que espera cerrar a finales de 2017 por 66.000 millones de dólares (61.680 millones de euros).
Los títulos de deuda, con un principal de 100.000 euros cada uno y un cupón del 5,625% anual, son emitidos por Bayer Capital Corporation con la garantía subordinada de Bayer.
El vencimiento de estos valores está fijado para el 22 de noviembre de 2019, fecha en la que los bonos serán convertidos obligatoriamente en acciones ordinarias de la compañía. El precio mínimo de conversión ha sido establecido en 90 euros y el máximo en 108 euros.
Esta emisión representa el primer componente de las medidas de capital por importe de unos 19.000 millones de dólares (17.760 millones de euros) anunciadas anteriormente por Bayer en el contexto de la adquisición de la estadounidense Monsanto y los ingresos netos de la operación se destinarán a reemplazar por adelantado parte de los compromisos sin utilizar del préstamo sindicado a plazo acordado por Bayer.
"El fuerte interés en los valores obligatoriamente convertibles confirma la confianza del mercado de capitales en Bayer", declaró Johannes Dietsch, director financiero de Bayer, quien destacó que la oferta fue sobresuscrita "múltiples veces", lo que, a su juicio, demuestra el "atractivo" de la operación.
El pasado mes de septiembre, Bayer alcanzó un acuerdo para comprar Monsanto por un valor agregado de 66.000 millones de dólares. En concreto, el fabricante de la aspirina pagará 128 dólares en efectivo por cada acción de Monsanto, un precio que supone una mejora del 4,9% sobre su primera oferta de 122 dólares, que la alemana fue elevando gradualmente a 125 y 127,5 dólares hasta alcanzar el precio definitivo.
Las acciones de la multinacional germana han iniciado la sesión en la Bolsa de Fráncfort con fuertes caídas y llegaban a perder algo más de un 5%, cotizando por debajo de los 90 euros, a los pocos minutos del comienzo de la negociación.