Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del petróleo cae hasta los 67,82 dólares el barril

Estación de servicio de Repsol en MadridReuters

El barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha retomado sus caídas en la primera sesión del mes de diciembre hasta situarse por debajo de la barrera de los 70 dólares y marcar sus niveles más bajos desde 2009.

En concreto, el precio del barril de Brent ha llegado a caer hasta los 67,82 dólares desde los 70,15 del comienzo de la jornada, su precio mínimo desde septiembre de 2009.
En lo que va de año, el precio del barril de Brent acumula una caída del 38,9% desde los 111 dólares a los que cotizaba al comenzar 2014.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, bajaba hasta los 64,47 dólares, frente a los 66 dólares del arranque del día.