Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays vende el 34% de su subsidiaria africana por 2.548 millones

El grupo bancario Barclays ha anunciado este jueves la venta acelerada del 34% de su subsidiaria africana por un total de 2.224 millones de libras (2.248 millones de euros).
En concreto, la matriz bancaria ha colocado en el mercado aproximadamente 286 millones de acciones ordinarias de Barclays África a un precio unitario de 7,81 libras (8,95 euros), lo que representa el 33,7% del capital social.
Una vez finalice la operación, el grupo Barclays contará con 139 millones de acciones de su subsidiaria africana, el 16,4%. No obstante, ha anunciado otra aportación de 12,7 millones de acciones en concepto de desconsolidación contable, con lo que se quedará con una participación residual de un 15%.