Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays gana un 56% menos en el primer trimestre

Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 190 millones de libras esterlinas (225 millones de euros) en el primer trimestre del año, una cifra que representa un retroceso del 56,1% respecto al mismo periodo de 2016 como consecuencia del impacto negativo de las desinversiones de activos realizadas por la entidad.
En concreto, el banco británico contabilizó en el primer trimestre del año un impacto negativo de 658 millones de libras (781 millones de euros) en relación desinversiones de activos en África.
Sin tener en cuenta elementos atípicos, el resultado antes de impuestos de Barclays entre enero y marzo fue de 1.682 millones de libras (1.996 millones de euros), una mejora del 112% respecto al año precedente.
Barclays registró en el primer trimestre una sensible mejoría de su eficiencia de costes al reducir su ratio sobre ingresos al 62%, frente al 76% de un año antes, una proporción que se sitúa en el 59% en el caso del negocio estratégico de la entidad, cuyo objetivo es reducir esta variable a menos del 60% a nivel general.
Los ingresos totales del banco británico en el primer trimestre sumaron 5.823 millones de libras (6.911 millones de euros), un 15,5% más, mientras que la partida destinada a cubrir créditos fallidos y otras provisiones alcanzó los 527 millones de libras (625 millones de euros), un 19% menos.
Al cierre del primer trimestre, Barclays contaba con una ratio de capital básico CET1 del 12,5%, una décima por encima que el trimestre anterior, mientras que los activos de riesgo bajaron un 1,3%, hasta 361.000 millones de libras (428.440 millones de euros).