Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays establecerá su sede comunitaria en Dublín cuando se ejecute el 'Brexit'

La entidad financiera británica Barclays establecerá su sede en la Unión Europea en la capital de Irlanda, Dublín, una vez se haga efectiva la salida de Reino Unido del bloque comunitario, según informa Reuters.
"Hemos aclarado repetidamente que prepararemos una serie de planes de contingencia para afrontar el 'Brexit', incluido incrementar nuestra capacidad de operaciones en Dublín", comentó a la agencia británica un portavoz de Barclays, que dispone de una plantilla de 100 personas en la ciudad.
"Identificar espacio de oficinas disponible es una parte necesaria y predecible de nuestro proceso de planes de contingencia", añadió el portavoz.
Tras el anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de que Reino Unido abandonará el mercado único europeo cuando se efectúe la salida del país de la UE, diversos bancos y aseguradoras han comenzado a comunicar sus planes para afrontar un 'Brexit' duro.
Entre otros, el banco estadounidense Citigroup informó a través de su consejero delegado para la región EMEA, James Cowles, de que tiene previsto tomar una decisión sobre su plan de contingencia para afrontar el 'Brexit', incluyendo la selección de algún destino europeo alternativo, entre los que baraja España, para su negocio de banca de inversión en el primer semestre de 2017.