Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona investiva si FCC falseó datos de la recogida de basura de la ciudad para aumentar ingresos

El Ayuntamiento lleva el caso a Fiscalía
El Ayuntamiento de Barcelona ha analizado este jueves en su Comisión de Gobierno el supuesto de el grupo FCC falseara datos de la gestión del servicio de limpieza viaria y retirada de residuos urbanos que presta en la ciudad para presuntamente incrementar irregularmente sus ingresos, según explicaron a Europa Press en fuentes municipales.
En concreto, el Consistorio analizará si la Delegación en Barcelona de FCC supuestamente facturó servicios no realizados y manipuló datos de la recogida de residuos, mezclándolos, para no superar unos tramos por los que cobraría menos, defraudando así en 2014 unos 800.000 euros, según desvela el diario 'El País' en su edición de este jueves.
De hecho, el Ayuntamiento ya ha elevado el caso a la Fiscalía General del Estado. "Ante la gravedad de los hechos, hemos llevado el caso a la Fiscalía", anuncia el teniente de alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Transparencia y Participación, Jaume Asens, a través de su cuenta en Twitter.