Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona Games World prevé atraer a más de 90.000 profesionales y público general

Barcelona Games World, la feria española de la industria del videojuego, prevé superar los 90.000 asistentes de la última edición en Madrid entre profesionales y público general en su debut en la capital catalana, han informado en rueda de prensa este martes sus organizadores: la Asociación Española de Videojuegos (Aevi) y Fira de Barcelona.
Del 6 al 9 de octubre, este salón ocupará 53.000 metros cuadrados del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, en los que mostrará las novedades de las principales compañías mundiales de videojuegos --con más de 70 títulos--, acogerá competiciones internacionales, organizará actividades lúdicas, pondrá en contacto a los desarrolladores españoles con inversores extranjeros, y traerá a expertos como los creadores de las sagas Tekken y Final Fantasy.
El presidente de Aevi, Alberto González, ha explicado que el sector de los videojuegos a nivel mundial prevé doblar la facturación en cuatro años: "Aspiramos a que España forme parte de este crecimiento, ya que es el cuatro mercado europeo y sexto global" en número de jugadores.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)