Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barceló construirá un hotel en la estación de tren de Cádiz

Barceló se ha adjudicado a través de un concurso público el contrato de construcción y explotación de un hotel en la estación de tren de Cádiz, incluida en la línea ferroviaria de altas prestaciones Sevilla-Cádiz, según informó Adif.
La compañía hotelera se ha hecho con el proyecto al ofertar pagar a la empresa pública promotora y gestora de las infraestructuras ferroviarias una renta anual de 379.643 euros durante los treinta años que se extenderá el contrato, lo que suma un monto de 11,4 millones de euros.
El proyecto hotelero forma parte del plan de ordenación de la estación y su área de influencia, que determinó una parcela de 11.950 metros cuadrados para levantar un hotel para aprovechar un terreno desafectado del uso ferroviario.
Con la construcción del hotel, la estación de Cádiz se suma a otras que ya cuentan con un establecimiento de este tipo integrado en sus instalaciones, como es el caso de la Madrid-Chamartín, la Barcelona Sants, la Málaga-María Zambrano, la Zaragoza-Delicias o la de Lleida, entre otras.
En el caso de la capital gaditana, el hotel se construirá sobre el nuevo vestíbulo preparado en su estructura para levantar un edificio sobre el mismo.
CUATRO ESTRELLAS Y 180 HABITACIONES.
El hotel será de cuatro estrellas y tendrá siete plantas, cinco de ellas para habitaciones (un total de 180) y el resto para equipamientos y servicios.
Barceló contará con 18 meses para redactor el proyecto y recopilar todas las autorizaciones y licencias necesarias y, posteriormente, otros 24 meses para su construcción. Por último, contará con un plazo de treinta años para explotarlo.