Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankoa cifra en 1,8 millones el impacto máximo de la devolución de las cláusulas suelo

Bankoa Crédit Agricole ha cifrado en 1,8 millones de euros el impacto máximo de la devolución de las cláusulas suelo, un importe que ya está "provisionado" en sus cuentas de 2016.
Bankoa ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a requerimiento de ésta, la información sobre el impacto que tendrá la sentencia del Tribunal de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 y el Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero, sobre la devolución de cláusulas suelo a sus clientes, en sus cuentas del pasado año.
Según ha indicado, estima que el mismo será "máximo" de 1,8 millones de euros, importe "que se encuentra íntegramente provisionado" en el cierre contable de la entidad correspondiente a 2016. Además, ha apuntado que el impacto negativo neto en su beneficio durante el pasado ejercicio "asciende a 1,3 millones de euros".