Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter sube un 27% en precio objetivo de BBVA por el valor de su negocio en México

Los analistas de Bankinter han revisado al alza el precio objetivo de la acción de BBVA hasta 8,5 euros, lo que implica un incremento del 26,8% con respecto a la recomendación anterior, al entender que la cotización del banco no refleja el valor de su negocio en México y su capacidad de gestión en Turquía.
De hecho, los expertos de Bankinter ahora recomiendan comprar títulos del banco presidido por Francisco González tras realizar una valoración "positiva" del rendimiento trimestral de BBVA. En concreto, los analistas subrayan la evolución de los resultados operativos de la entidad, así como la mejora en sus índices de calidad crediticia y rentabilidad.
"La estrategia de gestión de balance da sus frutos y la ratio CET1 'fully loaded' mejora a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio", reza el informe elaborado por Bankinter, que insiste en que el negocio azteca de BBVA sigue siendo la principal fuente de resultados del banco.
Además, Bankinter sostiene que el negocio de la entidad en Turquía está experimentando un comportamiento "excepcional" pese al entorno político actual del país otomano.
Respecto a los resultados de BBVA en España, los analistas de Bankinter consideran que reflejan el "esfuerzo" realizado en la reducción de costes y subrayan el comportamiento "excepcional" en concepto de resultados por operaciones financieras (ROF).
"La evolución favorable de las métricas de gestión, los indicadores de riesgo y la estrategia de cobertura de la entidad en los países emergentes justifican un menor coste del riesgo y una valoración superior", concluye el informe.
BBVA cotizaba en el entorno de los 7,5 euros por acción, lo que implica una revalorización del 0,3% en la sesión, a pocas horas del cierre de los mercados en Europa.