Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter ganó 50,4 millones en el primer trimestre, un 1,9% más

Bankinter registró un beneficio neto de 50,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado la mejora de sus resultados en un entorno "muy complejo" en el que mantiene una "excelente" calidad de activos y en el que ha seguido fortaleciendo su solvencia, liquidez y estructura de financiación.
El beneficio antes de impuestos se situó en 67,8 millones de euros, lo que supone un avance del 6,8% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.
Bankinter cerró el primer trimestre con unos activos de 57.756,3 millones de euros, un 4,7% menos, mientras que los créditos alcanzaron los 41.015,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,3%.
Bankinter situó el ratio de morosidad en el 4,5%, frente al 10,4% que tenía a febrero el sector.