Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter confía en alcanzar una rentabilidad del 15% en un plazo superior a dos años

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha mostrado convencida de que la entidad alcanzará una rentabilidad del 15% en un plazo superior a dos años, al tiempo que ha depositado su confianza en el banco para tener unos buenos resultados este ejercicio.
En rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Dancausa ha señalado que la rentabilidad actual de Bankinter se sitúa en el 10,9%, por lo que, en primer lugar, el banco luchará por alcanzar el 12%. Respecto al objetivo del 15%, no lo ve posible "ni un año ni en dos", pero confía en que en un plazo más amplio de tiempo se alcance.
La directiva ha señalado que Bankinter "está haciendo las cosas bien" y ha destacado el trabajo de su plantilla y los proyectos que tiene sobre la mesa. En este sentido, ha manifestado que su plan de negocio para este año es igual de ambicioso que el que puso en marcha en 2016, lo que no significa que la entidad vaya a ganar lo mismo.
También ha apuntado que lo importante es tener unos resultados recurrentes y ha precisado que las cuentas del banco dependen de tres indicadores intrínsecos: el PIB, el empleo y los tipos de interés.
Dancuasa también ha garantizado que para este ejercicio Bankinter mantendrá su 'payout' en el 50% y el pago se hará por completo en efectivo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))