Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia logra obtener de fuentes renovables la totalidad de la energía eléctrica que consume

Bankia ha logrado, por cuarto año consecutivo, adquirir de fuentes renovables la totalidad de la energía eléctrica que consume y ha reafirmado su compromiso de seguir en esta línea con su unión a RE100, el grupo de las compañías más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% verde.
Según ha informado la entidad, esta política le ha permitido evitar en los últimos cuatro años la emisión de más de 155.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El responsable de Medioambiente de Bankia, Francisco Javier Sánchez López, ha señalado que el banco es "pionero y puntero en el uso de las energías limpias en el sector financiero español porque consume el 100% de su energía procedente de fuentes renovables desde 2013".
"Bankia tiene la firme intención de seguir avanzando en el futuro por este camino de lucha contra el cambio climático, tal como está establecido en el Plan de Eficiencia Energética 2015-2019 de la entidad", ha añadido Sánchez López.
En el ámbito de las energías renovables, Bankia cuenta con un sistema de captación de energía solar fotovoltaica, instalado en la sede social del banco en Valencia.
La entidad también está adherida a la iniciativa Comunidad #PorElClima, liderada por Ecodes, la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad; al 'Clúster de Cambio Climático', coordinado por Forética, y a 'La hora del planeta'.