Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia destina 1,4 millones de euros a proyectos sociales elegidos por sus empleados, un 14% más

Los fondos beneficiarán a 74.000 personas, un 68% más
Bankia ha incrementado un 14%, hasta 1,4 millones de euros, la aportación realizada a proyectos sociales de carácter local que han sido seleccionados por sus empleados una vez cumplidos sus objetivos de negocio a través del proyecto 'Red Solidaria', según informó la entidad.
Este importe se destinará al fomento de iniciativas de 245 distintas ONG's, un 24% más que un año antes, y beneficiará a 74.000 personas, un 68% más que en la edición anterior del programa que anualmente lleva a cabo la entidad.
'Red Solidaria' es un proyecto que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y transforma parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados.
En el conjunto de las cuatro ediciones que acumula la iniciativa ha apoyado a cerca de 700 proyectos sociales con 4,5 millones de euros, con lo que ha llegado a más de 224.000 beneficiarios directos.
En el caso de este año, la dotación económica que se aportará a cada una de las ONG beneficiarias del programa variarán en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.000 y 10.000 euros anuales.
Según indicó Bankia en un comunicado, la capilaridad de 'Red Solidaria' es cada vez mayor, dado que ya está presente en todas las comunidades autónomas, con proyectos "locales y cercanos a cada equipo de la entidad". Se trata además del primer año en que todas las direcciones y profesionales de la entidad han podido participar en la selección de un proyecto solidario.
La aportación realizada en esta edición ha sido fruto de los resultados conseguidos por las direcciones de Banca Minorista, Banca de Empresas, Pymes, Banca Privada, Legacy, Negocios Especializados y Servicios Centrales.