Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia se ahorra 400 millones en gastos judiciales al aligerar la devolución de las cláusulas suelo

Bankia ha conseguido ahorrar cerca de 400 millones de euros en gastos judiciales tras la decisión de establecer mecanismos ágiles de devolución de las cláusulas suelo mal cobradas en los préstamos hipotecarias.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en un desayuno informativo organizado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) con motivo de su 40 aniversario.
En su ponencia titulada 'Bankia ante los retos del sistema financiero español', ha indicado que esta decisión se tomó "toda vez que los tribunales dictaron su postura" sin importar qué pensaban sobre ella. "No importa lo que pensemos, quedó claro el terreno en el que nos íbamos a mover y en esa situación pensamos que lo mejor era una respuesta rápida y ágil".
Goirigolzarri ha aseverado que de esta manera se intentó "alinear los intereses" tanto de clientes como de accionistas, ya que en caso de no haber tomado esa decisión los costes habrían sido "tremendos". "Con esa solución gratuita, nos evitamos esos gastos", ha celebrado.
"NADA QUE DECIR" ANTE EL NUEVO PAPEL DE PEDRO SÁNCHEZ
A preguntas de los asistentes, Goirigolzarri ha mostrado su postura ante la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, indicando que se trata de una "variable" más dentro del entorno que un banco tiene que gestionar.
"Hablando de política, esa será siempre mi respuesta", ha dicho el presidente de Bankia, quien ha insistido en delimitar el "marco" en el que cada agente tiene que moverse. "Nosotros lo que tenemos que hacer es gestionar el banco con el entorno que toque", ha dicho.
Sobre otros asuntos, se ha referido al desafío independentista catalán, sobre el que ha apuntado que "cualquier cosa que vaya contra la Constitución, el Estado de Derecho y el marco legal", le parece "mal, sin matices".
También ha aprovechado para pronunciarse sobre si algún día aceptaría ser ministro de Economía con cualquier Gobierno: "No. De ninguno. Zapatero, a tus zapatos. Bastante tengo con lo mío, que lo mío me cuesta", ha manifestado entre risas.