Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia lanza una herramienta para calcular el precio de mercado de cualquier vivienda

De carácter gratuito, está dirigida tanto a clientes como no clientes de la entidad
Bankia ha lanzado una herramienta gratuita para calcular el precio de mercado de cualquier vivienda en España que podrá ser utilizada tanto por clientes como por no clientes de la entidad y que ofrecerá un informe detallado de la consulta realizado por Idealista, que ha colaborado con el banco en el desarrollo de este valorador.
La herramienta, que dispone de un simulador hipotecario y que se puede consultar en www.bankia.es, calcula el precio de mercado de cualquier vivienda, tanto el de compraventa como el de alquiler, introduciendo los datos de ubicación. También permite conocer el precio medio de compraventa y alquiler de cualquier localidad o barrio de las poblaciones más grandes.
"Nuestra obsesión es el cliente: le escuchamos y buscamos la manera de hacer más fácil lo cotidiano", ha señalado el director de Canales Digitales de Bankia, Adriano de la Rubia.
La estimación de los precios que realiza la herramienta se basa un una extrapolación de las ofertas y contraofertas reales que da el mercado en el que se ubica el inmueble y que son recogidas por Idealista.
INFORME DETALLADO DE LA CONSULTA
Si el usuario está interesado, puede solicitar más información sobre la vivienda. En ese caso, la herramienta elabora un informe en el que, entre otras cosas, se incluye el nivel de renta de la zona, el tipo de población, las nacionalidades de las personas se residen en el área o los servicios básicos.
Para ello, tendrá que proporcionar un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico a la que enviar el informe. A su vez, los asesores de Bankia llamarán al usuario para resolver cualquier duda que pueda tener al respecto.
"Es un informe detallado que creemos que aporta gran valor al cliente", ha indicado de la Rubia, quien destaca que las solicitudes y consultas que se pueden realizar en esta herramienta son ilimitadas. En los cinco días que lleva activo este valorador se han realizado 2.000 valoraciones medias al día y unas 4.000 simulaciones.
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha precisado que el objetivo último del lanzamiento de esta herramienta es la captación de clientes, aunque ha precisado que no es la meta principal. "El objetivo es dar información útil y de valor a nuestros usuarios", ha subrayado De la Rubia.
El director de Canales Digitales ha afirmado que a día de hoy la herramienta no publica el stock de vivienda de Bankia, aunque la entidad no descarta incorporarlo en el futuro.
CAMPAÑA HIPOTECARIA
El lanzamiento de este valorador se enmarca en la campaña hipotecaria de Bankia, que hace unos días lanzó la 'Hipoteca sin comisiones' en la que se eliminan todos los cargos asociados a este tipo de préstamo solo por tener los ingresos domiciliados.
De la Rubia ha recordado que, a la hora de cerrar una hipoteca, Bankia asume el 100% de los gatos de registro, el 50% de los de gestoría y el 25% de los de notaría.
La entidad cerró 2016 con una producción hipotecaria de 800 millones de euros y tiene el objetivo de doblarla este ejercicio, aunque en el banco reconocen que todo depende de las condiciones de mercado.