Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia lanza una herramienta para autoevaluar el grado de avance en RSE

Bankia ha lanzado este lunes una nueva herramienta, desarrollada en colaboración con Forética, que permite a las empresas autoevaluar su grado de avance en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de forma gratuita.
La aplicación, denominada 'Gestión Responsable, by Forética' "no tiene pretensión de negocio", sino que busca aportar valor a las compañías españolas "más allá de lo plenamente financiero", explicó el director de productos y servicios de empresas de Bankia, Mauro Fernández, en rueda de prensa
En este sentido, Fernández subrayó que la iniciativa, disponible para clientes y no clientes, forma parte de la estrategia de Bankia de trabajar junto a las empresas para "facilitar herramientas que aporten valor añadido y sean útiles en el día a día".
"En Bankia entendemos que las empresas aportan valor creciendo, y para ello queremos nuevas herramientas que traten de ponérselo un poco más fácil", agregó Fernández.
El directivo también confirmó de que Bankia continuará incorporando nuevas herramientas sin coste que aporten valor añadido a las empresas, como Índicex, una plataforma para apoyar la digitalización de las pymes, o Bankia Inveinte, que facilita a las compañías españolas la obtención y gestión de ayudas oficiales de la Unión Europea (UE).
El nuevo producto de Bankia estará disponible para cualquier compañía, tanto si son grandes empresas como si se trata de pymes, con objeto de que puedan tener informe completo de su gestión en materia de RSE.
CUESTIONARIO DE 30 PREGUNTAS
Las sociedades que realicen el estudio a través de esta herramienta conocerán su nivel de desempeño en RSE, una vez que completen un cuestionario que cuenta con 30 preguntas sencillas sobre cinco áreas temáticas: 'Estrategia y gobierno corporativo', 'Recursos humanos', 'Cadena de suministro', 'Relación con el entorno' e 'Inversores, competencia y administraciones públicas'.
Una vez aplicados todos los criterios para el análisis de la empresa, se genera un informe que puntúa, en una escala del 1 al 10, el desempeño de la compañía en cada una de las cinco áreas temáticas, además de una puntuación global.
En función de los resultados obtenidos, la herramienta acompaña propuestas de mejora en las diversas variables. "Se incorpora una hoja de ruta para avanzar hacia una gestión ética y socialmente responsable", comentó al respecto Ana Herrero, directora de servicios de Forética.
Además, para cada uno de los bloques temáticos, se incluye un apartado de herramientas, recursos y plataformas, que proporcionan páginas web y documentos relacionados que permiten a la empresa profundizar más en cada una de las áreas.
En este sentido, el director de productos de Bankia confía en que la nueva herramienta alcance un nivel de aceptación que permita elaborar un estudio sobre el posicionamiento de la empresa española en materia de RSE, si bien reiteró que "no hay vocación" de hacer negocio con los datos recopilados por la aplicación.