Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia gana 648 millones hasta septiembre

José Ignacio Goirigolzarri,cuatro.com

El Grupo BFA-Bankia registró un beneficio después de impuestos de 648 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un resultado que no incluye el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital, según ha informado la entidad.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha precisado que en el tercer trimestre se ha destinado 300 millones de euros adicionales para cubrir contigencias del proceso de arbitraje, tras los 525 millones de euros del trimestre anterior. El arbitraje no tiene efectos en el capital de Bankia.
En concreto, el resultado neto del tercer trimestre fue de 219 millones de euros, mejorando los dos trimestres precedentes.
Según la entidad, los beneficios extraordinarios registrados por la matriz Bankia durante el tercer trimestre del año, como consecuencia principalmente de las desinversiones realizadas en Mapfre e Indra, se han dedicado a reforzar las coberturas de las carteras de crédito y los activos inmobiliarios que permanecen en el balance de BFA.
Bankia, por su parte, logró un beneficio después de impuestos de 353 millones de euros hasta septiembre, de los que 161 millones de euros se lograron en el tercer trimestre.