Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia cree que la fortaleza del empleo anticipa una aceleración del PIB

Bankia cree que la fortaleza del empleo, que se desprende de los datos de paro y Seguridad Social del mes de mayo, anticipa una aceleración del PIB, según un estudio realizado por la entidad.
En el quinto mes del año, la Seguridad Social ha registrado su "mejor mayo" de la historia tras ganar 223.192 cotizantes. Por su parte, el paro ha bajado en 111.908 personas, hasta niveles de 2009, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La entidad también ha puesto de relieve que la aceleración de la creación de empleo procede "del tirón" de la industria manufacturera y la construcción, por lo que cree que el comportamiento del mercado laboral "sigue siendo excelente".
Además, ha destacado el "extraordinario" dato de la afiliación y el "buen tono" del empleo, que se extiende a casi todas las actividades, y la tasa de variación interanual, que es "la más alta" desde junio de 2006.
Respecto al paro, Bankia ha afirmado que, aunque es la caída "más débil" en un mes de mayo desde los últimos cuarto años, el descenso de mayo ha sido el segundo mejor en lo que va de año.