Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia cede un 41,43% al cierre y sitúa el precio de su acción en 0,147 euros

BankiaReuters

Bankia se ha hundido este lunes en el Mercado Continuo después de que el pasado viernes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fijara en un céntimo el valor nominal de su acción, lo que implica la aplicación automática de un 'contrasplit' de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez. La nacionalizada ha cerrado la sesión con una caída de 41,43% con la acción en 0,147 euros.

"Mientras que el proceso de reestructuración que sufre la entidad no finalice y consigamos ver algún atisbo de mejora, desaconsejamos la operativa en dicho valor", ha indicado el analista de XTB Javier Urones
El experto ha explicado a Europa Press que la valoración del FROB "no pasa desapercibida para las agencias de calificación que se apresuran a rebajar sus calificaciones sobre la entidad financiera". En este sentido, apunta a Standard & Poors, que ha sido la primera que ha situado la deuda a largo de la entidad en el nivel BB- con perspectiva negativa.
Por su parte, el analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha destacado que "no era muy lógico que el valor cotizara entre 25 y 30 céntimos, cuando ya se sabía que la Comisión Europea quería una valoración de un céntimo".
"Hasta que el valor se estabilice, los bandazos van a ser enormes, de doble dígito, y no se van a poder sacar grandes conclusiones, pero es probable pensar en una estabilización por debajo de los 10 céntimos", ha concluido Pingarrón.