Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia pone a disposición de las pymes españolas más de 3.500 millones de euros a través de líneas de crédito

Bankia ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas más de 3.500 millones de euros a través de financiación preconcedida, informó la entidad en un comunicado.
Este tipo de producto consiste en líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas con pymes que permiten la concesión automática del crédito en el momento en que lo necesite el cliente, sin necesidad de someterse a análisis de riesgos específicos para la operación.
Según explica el director de pymes de Bankia, Carlos Gadea, las líneas de financiación preconcedida "simplifican y agilizan" el proceso de concesión de crédito. "Dos elementos que valoran mucho este tipo de clientes", agrega el directivo, que incide en que la entidad quiere ser el banco de "referencia" para las pymes.
Adicionalmente, la entidad ha mejorado las condiciones para que las microempresas y pymes con una facturación anual de hasta seis millones de euros puedan beneficiarse de la exención de las comisiones más habituales.
En este sentido, un total de 30.000 pequeñas y medianas empresas españolas están exentas del pago de comisiones en cuentas, transferencias, cheques y pagarés --y por el uso de la oficina internet empresa de Bankia-- al domiciliar los seguros sociales o los impuestos en la entidad, entre otros requisitos.
"Queremos ofrecer a las pymes la mejor propuesta del mercado en términos de calidad de servicio con un precio competitivo", concluye Gadea.