Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia estima que devolverá lo cobrado de más por cláusula suelo a cerca de 60.000 clientes

El presidente de Bankia, José Ignacio Goririgolzarri, ha avanzado este lunes que la entidad devolverá a cerca de 60.000 clientes lo cobrado de más por cláusulas suelo poco transparentes, después de anunciar esta mañana el mecanismo extrajudicial para reingresar estas cantidades a los afectados.
En rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Goirigolzarri ha destacado que el procedimiento puesto en marcha es "prudente desde el punto de vista contable", además de ser una decisión que, desde su punto de vista, "se alinea con los intereses de sus clientes y accionistas".
"Solo pensamos en Bankia", ha precisado el directivo, quien ha recalcado que con esta estrategia los clientes consiguen una compensación "de forma inmediata" sin tener que ir al juzgado y se preserva el interés del accionista, ya que se minimizan los gastos judiciales para la entidad.
En este sentido, ha recordado que la puesta en marcha de una solución extrajudicial para devolver a los accionistas lo invertido en la salida a Bolsa de 2011 ha permitido al banco ahorrarse 400 millones de euros en gastos judiciales.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))