Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia concede 6.886 millones en nueva financiación hasta mayo, un 18% más

Bankia ha concedido 6.886 millones de euros en nueva financiación hasta mayo, lo que representa un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año precedente, según consta en la web corporativa de la entidad 'darcuerda.com'.
Este volumen de negociación se ha conseguido con un total de 141.035 operaciones, un 23,1% más que un año antes, de las cuales el 78,9% se ha formalizado con particulares, mientras que el 21,1% restante se ha realizado con pymes (8,9%), autónomos (10,2%) y grandes empresas (2%).
El crédito concedido al sector empresarial ha alcanzado los 5.504 millones de euros a mayo, un 16,1% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la formalización de cerca de 23.000 operaciones (+21%).
Por su parte, el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo ascendió a 682 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4% en términos interanuales.
En última instancia, Bankia subraya que el nuevo crédito hipotecario se ha duplicado (+117%) desde el inicio de la comercialización de la 'hipoteca sin comisiones' a mediados de enero, hasta alcanzar los 680 millones de euros, sin contar las adecuaciones realizadas.