Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia aumenta un 15% la financiación en el primer cuatrimestre, hasta 5.000 millones

Bankia concedió más de 5.000 millones de euros en nueva financiación durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 15% más que en las mismas fechas del año pasado, debido a un aumento en las formalizaciones.
Concretamente, el número de operaciones en este periodo se incrementó un 25%, hasta cerca de 110.000 formalizaciones. El avance se sustentó en el crédito concedido a las empresas, a las que la entidad otorgó más de 4.000 millones de euros, un 9% más que un año antes. Con este segmento, Bankia formalizó 17.700 operaciones de financiación, un 24% más.
Por otra parte, el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo, que superó los 530 millones de euros, registró una subida del 18% en términos interanuales.
En todo caso, el crecimiento más importante tuvo lugar en el ámbito hipotecario, ya que este segmento duplicó la financiación respecto a un año antes, hasta 500 millones de euros, en lo que influyó el lanzamiento de la 'Hipoteca Sin Comisiones' de la entidad el pasado mes de enero.