Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia lanza una aplicación móvil que muestra al cliente promociones en comercios cercanos

Bankia ha lanzado la aplicación móvil 'BeBankia', que muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento.
A través de esta aplicación, el usuario puede comprar productos o servicios a distancia o en la tienda y fuera del horario comercial. Además, puede guardar ofertas, hacer búsquedas por categorías (restaurantes, 'shopping', salud y belleza, o deportes, entre otras) o por ubicación.
La iniciativa se encuentra en su primera fase de implantación en tres zonas de Madrid capital: centro, Bravo Murillo y Goya y Salamanca. A medida que se vaya consolidando el proyecto, se ampliará a otras zonas de la capital, de la Comunidad de Madrid y otras ciudades, de acuerdo con la entidad.
La aplicación, que se puede utilizar sin ser cliente del banco, permite al usuario pagar desde el móvil, ya que ofrece la opción de dar de alta sus tarjetas bancarias. La 'app' está disponible en los sistemas Android y Apple.
Por su parte, los comercios pueden crear ofertas rápidamente y, una vez validadas en la plataforma, controlar cuántos potenciales clientes las han visto, cuántos han hecho 'clic' para obtener más información y cuántos han comprado.
Para adherirse a este sistema de venta, los comercios deben descargar la aplicación 'Comercios BeBankia', solicitar el alta y firmar el contrato de colaboración. Mediante correo, recibirá las credenciales con las que podrá iniciar sesión en la aplicación. Una vez el comerciante active su usuario en la aplicación, podrá comenzar a subir sus ofertas a la plataforma y realizar ventas.
Según ha explicado la entidad en un comunicado, el objetivo es "ayudar al pequeño comercio a incrementar su facturación, al facilitarle un escaparate virtual en el que ubicar sus ofertas y promociones" sin asumir costes adicionales.