Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia Fintech by InnSomnia abre su convocatoria internacional y aprovechará el 'Brexit' para captar talento

Bankia Fintech by InnSomnia, la primera incubadora fintech de España, ha lanzado una convocatoria internacional para atraer a compañías extranjeras con sede en Europa y países latinoamericanos, aprovechando la oportunidad para captar el talento que podría dar el 'Brexit'.
El objetivo de esta nueva convocatoria es buscar cinco ideas de compañías startups o 'spin off' de empresas ya consolidadas que desarrollen su actividad en blockchain, regtech, inteligencia artificial, smart data o biometría, entre otras materias.
El plazo para presentar solicitudes será de dos meses, entre el 15 de diciembre de 2016 y el 15 de febrero de 2017, y podrá hacerse a través de las web www.innsomnia.es y www.bankiafintech.com.
Una vez concluido el plazo, se elegirá a las cinco empresas que mejor se adecuen a las necesidades de Bankia. Este programa internacional, que viene precedido por la convocatoria nacional, tendrá una duración de 16 semanas y aportará formación y 'mentoring' a los incubados y acelerados.
"Las fintechs tienen buenas propuestas de valor, soluciones que pueden ayudar a nuestro clientes. A cambio, el banco ofrece robustez, solidez y masa de clientes a la compañía", ha indicado el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea.
GRANDES OPORTUNIDADES ANTE EL 'BREXIT'
El directivo ha recordado que el ecosistema internacional ofrece ahora grandes oportunidades para España, debido a que muchas de estas startup tienen su sede en Londres y la salida de Reino Unido de la Unión Europea está próxima.
"Tras el anuncio de 'Brexit', las posibilidades son muchas. Hay startup londinenses que se mueven ya a Europa. De hecho, París o Berlín ya tienen proyectos para captarlas. No solo nos planteamos que una empresa británica venga a España, sino que pueda crear aquí una 'spin off'", ha afirmado el CEO de InnSomnia, Francisco Estevan.
El modelo de aceleración que ofrece Bankia Fintech by InnSomnia no exige capital, es un proyecto colaborativo y cuenta con tutorización. "Queremos atraer a las mejores empresas internacionales para hacer que las fintech del entorno nacional colaboren con las internacionales para desarrollar soluciones más globales", añade Estevan.
Para Bankia, las fintech no son una amenaza, sino una ayuda para desarrollar diversos aspectos que ayuden a mejorar la experiencia del cliente. Cosa distinta es el caso de las 'bigtech' (Google o Amazon), que podrían interferir en el negocio de la banca, aunque Cea entiende que tienen "pocas posibilidades".
La primera promoción de Bankia Fintech by InnSomnia cuenta con 14 startup participantes procedentes de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona, a las que se unirán las cinco seleccionadas en el proceso internacional.