Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia eleva un 26% los proyectos financiados de pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León

Bankia ha elevado un 26 por ciento los proyectos financiados de pymes y autónomos de la Comunidad y de Castilla y León durante los cuatro primeros meses del año.
Así lo ha explicado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en el 'III Foro Guadarrama' celebrado este jueves en Madrid, donde también ha destacado que, entre los meses de enero y abril, este crecimiento supuso respaldar en sus necesidades de financiación un total de 8.574 proyectos empresariales.
De este modo, la entidad financiera ha puesto a disposición de las pymes y autónomos de ambas comunidades un total de 511 millones de euros. "Contamos con la confianza de 170.021 empresarios en su labor diaria en estas comunidades", ha afirmado Goirigolzarri.
"Esta confianza nos llena de satisfacción, pero también supone una enorme responsabilidad para Bankia, y en este punto creemos sinceramente que la entidad puede corresponder a esta confianza asumiendo un papel importante en la ayuda que puede prestar a las empresas que quieren realizar negocios en ambas comunidades", ha indicado el presidente del banco.
Goirigolzarri ha detallado que, para contribuir a este apoyo financiero, "Bankia cuenta con una red especializada de asesoramiento a las empresas compuesta por casi 160 profesionales".
"La misión principal de estos profesionales es escuchar y entender los proyectos que los empresarios diseñan, con el objetivo de poder ayudarles en la expansión de sus negocios y en el descubrimiento de las oportunidades que ambas comunidades ofrecen", ha subrayado el presidente.
En este punto, también ha añadido que, a la confianza de los clientes, "están intentando corresponder mediante el apoyo que están realizando a los proyectos empresariales en ambas comunidades".
El 'Foro Guadarrama' tiene como objetivo fundamental fomentar los negocios entre las empresas de la región y de Castilla y León. "Aquí, Bankia se siente muy identificada, no sólo porque parte de sus raíces fundacionales provienen de estas tierras, sino por el continuo apoyo que ha recibido de sus clientes en ambas comunidades, incluso en los momentos más complicados de la crisis", ha zanjado Goirigolzarri.