Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia firma un acuerdo con el BEI para conceder 1.000 millones en financiación a pymes y autónomos

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un nuevo acuerdo que permitirá la concesión de hasta 1.000 millones de euros en financiación destinados a pymes, autónomos y empresas de mediana dimensión, informó la entidad en un comunicado Según se recoge en los términos del acuerdo, el BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará esta línea de financiación con otros 500 millones. Las pymes y autónomos podrán recibir hasta 25 millones por operación, mientras que para las empresas de mediana dimensión el importe asciende hasta 50 millones de euros.
Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un nuevo acuerdo que permitirá la concesión de hasta 1.000 millones de euros en financiación destinados a pymes, autónomos y empresas de mediana dimensión, informó la entidad en un comunicado
Según se recoge en los términos del acuerdo, el BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará esta línea de financiación con otros 500 millones. Las pymes y autónomos podrán recibir hasta 25 millones por operación, mientras que para las empresas de mediana dimensión el importe asciende hasta 50 millones de euros.
Según explica el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, el acuerdo permite a las pymes y empresas de mediana dimensión acceder a estos fondos a largo plazo para financiar, "con condiciones ventajosas", tanto inversiones como necesidades de capital circulante.
Se trata de la quinta operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde octubre del ejercicio 2014, gracias a las cuales ya se han canalizado unos 2.800 millones de euros en financiación a pymes y empresas de mediana dimensión.