Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia necesita 24.743 millones de euros para sanear sus finanzas

El presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, estimó en mayo que la entidad requería de 19.000 millones de euros

El grupo BFA-Bankia requiere un total de 24.743 millones de euros para reforzar su capital ante un escenario en el que el deterioro de la economía se mantuviera hasta finales de 2014, según las pruebas de resistencia elaboradas por Oliver Wyman.
El resto de entidades controladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tendría un déficit de capital total que supera los 21.000 millones, según precisaron el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, en una rueda de prensa conjunta.
El presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, estimó en mayo que la entidad requería de 19.000 millones de euros para reforzar su capital. El banco ahora nacionalizado perdió 4.448 millones de euros en los seis primeros meses del año.
El FROB ha inyectado al grupo BFA-Bankia 4.500 millones.