Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez afirma que 2016 volverá a marcar un máximo histórico en contratos con discapacidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que el 2016 volverá a marcar un máximo histórico de contratos con discapacidad.
El número de contratos a personas que tienen diferentes discapacidades ha aumentado un 11% en noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha afirmado Báñez, tras recordar que en 2015 se batió un récord histórico al firmarse 243.864 contratos en este colectivo.
Además, Báñez ha afirmado que desde 2012 hasta noviembre de este año, se han registrado un total de 1,7 millones de empleos con discapacidad y ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social entre personas con diferentes capacidades crece al 9%, el triple que la media nacional.
Báñez ha recordado que la recuperación económica de España ha sido sobre todo social y ha agradecido el esfuerzo de los que trabajan para derribar barreras "para contar con todo el terreno y todas las capacidades".
La titular de Empleo y Seguridad Social ha visitado el primer establecimiento hotelero en España gestionado como Centro Especial de Empleo, el Hotel Ilunion Suites, en el que el 75% del personal tiene alguna discapacidad.
Así, ha destacado la importancia que tiene el diseño de un entorno moderno, sostenible y accesible, que al eliminar las barreras, muestra que "es posible" contar con todo el talento de las personas con alguna discapacidad.
Báñez también ha agradecido el esfuerzo que la sociedad ha hecho por crear empleo y por favorecer una recuperación que ha contado con "todo su talento".