Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez presume que más de un millón de autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presumido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que más de un millón de nuevos trabajadores autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros de cotización que aprobó el anterior Gobierno.
Concretamente, son 1.007.290 personas, según ha precisado en un comunicado el departamento que Báñez dirige. La ministra ha destacado el efecto de esta bonificación a la cotización a la Seguridad Social entre los jóvenes --un "potente dinamizador", ha dicho--, pues 381.933 son menores de 30 años, cuatro de cada diez.
La ministra ha destacado que ahora hay 122.000 autónomos más que en 2011, algo que ha atribuido a las medidas de estímulo impulsadas por el anterior Ejecutivo del PP, y ha recordado que seguirán impulsando y extendiendo estas medidas.
AGRADECE A LOS AUTÓNOMOS SU COMPROMISO CON EL PAÍS
Así, se ha referido a la ampliación de esta tarifa plana de 50 euros de los seis meses iniciales a otros seis más, así como otras medidas "de protección social" para estos trabajadores, como el acceso al cese de actividad o la posibilidad de compatibilidad del trabajo y la pensión.
Varias de estas medidas llegarán al Congreso próximamente en la proposición de ley que Ciudadanos, socio del Partido Popular para la investidura de Mariano Rajoy, ha registrado, y que están contempladas en el pacto suscrito entre ambos partidos.
Báñez ha agradecido a los autónomos "su compromiso con el país" --les ha atribuido ser "los primeros protagonistas de la recuperación" económica-- y ha dicho que "no es casualidad que la primera decisión del Gobierno" sea con ellos.
EL PP, ATENDIENDO A LOS AUTÓNOMOS DESDE EL PRIMER MOMENTO
Báñez ha intervenido en el Congreso a petición del Grupo Parlamentario Popular, cuyo portavoz de Empleo, José Ignacio Echániz, ha recordado que durante el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero 570.000 de trabajadores dejaron de ser autónomos, y que por ello "no es de extrañar que desde el primer momento (tras la llegada del PP al Ejecutivo) se atendiera a los autónomos".
Echániz ha calificado de "enorme labor" las medidas impulsadas al respecto, y que de todas las políticas aprobadas por el Ejecutivo, la tarifa plana de 50 euros ha sido "especialmente eficaz". "Un país que emprende es un país rico, que tiene futuro y prosperidad", ha dicho Echániz, que por lo tanto valora como "lógico" que el Gobierno aplique estas medidas.