Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez entrega siete medallas de Plata al Mérito en el Trabajo

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha presidido este jueves el acto de entrega de siete Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo, que se conceden para premiar y destacar "el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".
En el acto de entrega también estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.
Báñez ha felicitado a los condecorados y ha explicado que la Medalla al Mérito en el Trabajo es la forma que tiene España de dar las gracias y reconocer el mérito y la trayectoria de personas que "llenaron su vida de trabajo pero que, sobre todo, llenaron sus horas de trabajo de vida"".
En este sentido, ha destacado que se trata de personas que "representan a millones de españoles anónimos que cada día se levantan y ponen en marcha nuestro país, que no se rinden porque saben que el futuro de su familia y el futuro de España está todos los días en sus manos".
La titular de Empleo ha subrayado que España está llena de "personas ejemplares, historias de vida, a veces sencillas, a veces intensas, pero siempre auténticas".
PREMIADA LA MUJER CON MÁS AÑOS COTIZADOS
Los galardonados son Juan Ribot Moretón, el cotizante en activo más veterano de España, y Dolores Agra Rodríguez, la mujer que más tiempo lleva cotizando a la Seguridad Social tras 61 años trabajando. A los 15 años le hicieron su primer contrato y hoy en día continúa trabajando como autónoma en un comercio al por menor de prensas de vestir.
También han sido galardonados José Luis Ripoll, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1977 y actual presidente de Honor de la Fundación Vodafone de España y patrono de la misma; y el doctor Manuel Sánchez Luna, presidente de la Unión Europea de Sociedades Neonatales y Perinatales; vicepresidente de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal y presidente de la Asociación Internacional de Neonatología.
El resto de premiados son Luis Ventoso Escribano, quien desarrolló distintas funciones en el Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Discapacitados (SEREM) hasta llegar a ser responsable de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en la actualidad Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Juan Manuel Albendea Pabón, diputado por Sevilla del Grupo Popular durante cinco legislaturas; Dolores Agra Rodríguez, Juan Ribot Moretón, José Luis Ripoll, y Jesús Sánchez Ruiz, trabajador del Ministerio de Empleo desde 1986 y jubilado desde el pasado mes de enero.