Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez insiste en que hay que dar "más estabilidad" al empleo y en que todavía queda mucho por hacer

Afirma que el empleo que vuelve con el PP es "mejor" que el que se fue con el PSOE
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido en que hay que dar más estabilidad al empleo y ha afirmado que es consciente de que "queda mucho por hacer" y de que hay gente que está por debajo de la media y que tiene dificultades en el mercado de trabajo.
Así lo ha señalado la titular del Ministerio durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha recordado que la calidad en el empleo "empieza por un empleo", por lo que ha vuelto a insistir en que hay que seguir creando "más y mejores empleos en España".
La ministra ha recordado las palabras del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que decían que "la prueba del algodón del éxito de las políticas parlamentarias se medían con empleo" para transmitirle a la senadora socialista, Laura Berja Vega, el buen comportamiento del país en esta materia.
"Con vosotros al mando del Gobierno se destruyeron 3,5 millones de empleos, mientras que con Rajoy se han creado 2 millones", ha resaltado la ministra, tras recordar que "el empleo que vuelve con el PP es mejor que la que se fue con el PSOE", ya que se ha recuperado el 72%del empleo indefinido destruido por la crisis y solo 33% del temporal.
Asimismo, Báñez ha subrayado que los buenos resultados del empleo en España son "gracias al esfuerzo" de la sociedad española. En la actualidad, hay más de 8,4 millones de mujeres trabajando en España y los jóvenes están empezando a encontrar oportunidades, ya que ha bajado en 15 puntos la tasa de desempleo.
"Está empezando a volver el talento que se fue con la crisis y esperamos construir un futuro de España, porque hoy con el PP se tienen oportunidades", ha puntualizado la titular de Empleo y Seguridad Social.
Por su parte, la senadora del grupo socialista ha tachado a la ministra de "haber entrado en bucle", de "repetirse una y otra vez para no decir la verdad" y de "enmascarar la realidad" de las condiciones en las que viven los trabajadores.
Además, se ha cuestionado si cualquier empleo sirve para luchar contra la desigualdad y ha pedido a Báñez que el Gobierno siga hablando de crecimiento económico, pero que también "mire a la cara a la gente y que reconozca que estas cifras no cambiarán sus vidas", ya que "para cambiar el PP debe cambiar la política social y laboral".