Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez dice que con la subida de impuestos el Gobierno pide un "esfuerzo solidario" a las empresas más grandes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que con la subida de los impuestos anunciada ayer en el Consejo de Ministros, el Gobierno pide un "esfuerzo solidario" a las empresas más grandes, las que tienen más beneficios en la recuperación, y no a las pymes ni a las familias.
Así, Báñez ha señalado que las medidas que se presentaron ayer en Consejo de Ministros con las que se destinarán 515 millones de euros a mejorar la atención de parados de larga duración y se impulsarán políticas activas de empleo entre comunidades autónomas forman parte de un pacto por "la confianza, crecimiento y las oportunidades" en España.
La titular de Empleo y Seguridad Social ha recordado que esta es una legislatura que se escribe "pacto a pacto" y, respecto al pacto con el PSOE, ha afirmado que está "segura" de que se sumarán otros partidos políticos tanto por el cumplimiento con Europa como por el crecimiento de España, por la creación intensa de empleo o el bienestar de los españoles.
"El proyecto de España es un proyecto de todos", ha apuntado la ministra. En esta línea, durante la visita de la ministra al Hotel Ilunion Suites con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha afirmado que los pactos sirven para seguir fortaleciendo la recuperación económica.
Por otro lado, ha puesto en valor que el primer pacto lo hicieron con Ciudadanos para tramitar la primera ley de apoyo a los autónomos y que el segundo, con el PSOE, para la recuperación, confianza para el futuro y las oportunidades de los españoles. Así, ha afirmado que "pacto a pacto" este país tiene mucho futuro.
En lo que respecta a la subida del paro en el mes de noviembre de 24.841 personas, la ministra ha subrayado que, a pesar de que noviembre ha sido un mal mes para el empleo, los datos que se conocieron ayer animan a la esperanza en términos desestacionalizados.
"A día de hoy podemos decir que se han creado 550.000 nuevos empleos y que toda la creación económica se traduce en creación de empleo", ha añadido Báñez, tras recordar que las previsiones del Gobierno para los próximos años pasan por crear unos 500.000 empleos al año y alcanzar en 2019 los 20 millones de personas ocupadas, que es "el gran objetivo nacional del Gobierno y de la sociedad española".