Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez se reúne con su homólogo portugués para abordar los retos de empleo de ambos países

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha reunido con su homólogo portugués, José António Vieira de Silva, para abordar los retos de Empleo y Economía Social de España y Portugal.
Durante el encuentro se han intercambiado puntos de vista y se han intentado avanzar posturas de cara a la próxima Conferencia Europea de Economía Social, que organizarán Cepres y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid, el próximo 23 de Mayo.
Tanto para Báñez como para Vieira de Silva es necesario desarrollar la economía social como motor económico generador de empleo, puesto que la consideran "clave" para lograr un crecimiento inclusivo.
La economía social y sus entidades son elementos "clave de economía inclusiva, generadores de emprendimiento, oportunidades, y cohesión social. En España, esta economía emplea a más de 2,2 millones de personas, lo que supone el 12,5% del empleo total y supone además una vía de acceso al mercado laboral para personas en situación de vulnerabilidad.
En el transcurso de la reunión, también han tratado otros temas de interés comunitario, como son el refuerzo del pilar europeo de derechos sociales, tras los recientes anuncios realizados por la Comisión Europea; las directivas de posting y enforcement, que tratan el desplazamiento de trabajadores; y los reglamentos de coordinación en Seguridad Social, que se están debatiendo en el ámbito europeo.