Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez afirma que la economía social ha mostrado "capacidad para crear empleo"

Fátima Báñez firma en Sevilla el convenio "Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016"EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que la economía social "ha demostrado una mayor capacidad para crear y mantener el empleo", ya que constituye una "fuente indiscutible de oportunidades" e "innovación".

"Las entidades de la economía social son fórmulas que han demostrado una mayor capacidad para crear y mantener el empleo a pesar de que la crisis les ha afectado igual que al resto de las empresas", ha explicado Báñez durante el Congreso Internacional de Economía Social, celebrado hoy en Estoril.
En este sentido, ha señalado que en el último semestre de 2012 el número de trabajadores en las cooperativas y las sociedades laborales creció en más 15.300 personas.
Según ha explicado Báñez, las medidas de flexibilidad interna de la economía social "permite adaptarse mejor" a los cambios o a situaciones de pérdida de demanda. "Una flexibilidad interna que hemos querido trasladar al conjunto del sistema productivo a través de la reforma laboral que aprobamos hace apenas un año", ha añadido.
Concretamente, Báñez ha afirmado que "gracias" a esta reforma se ha evitado la "destrucción de miles de puestos de trabajo" porque facilita que los trabajadores y los empresarios puedan "adoptar decisiones conjuntas" que permitan la supervivencia del empleo y ha asegurado que "casi el 80% de los trabajadores de las cooperativas y de las sociedades laborales disfrutan de contratos indefinidos".
Asimismo, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha recordado que para el Gobierno de España el apoyo a la economía social es una "prioridad" que contribuye a crear empleo "no deslocalizable y para todos".
La popular ha subrayado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a desarrollar la Ley de Economía Social y un Plan Nacional de Responsabilidad Social que cree un "marco favorable para el desarrollo de este tipo de entidades y empresas".