Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez pide compromiso para crear más empleo e insta a los agentes sociales a que lleguen a un acuerdo

Los datos de empleo y afiliación certifican que cada día de abril se han creado más de 7.000 empleos
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido compromiso a los grupos parlamentarios para seguir creando más empleo en España y ha instado a los interlocutores sociales para que en sus acuerdos de negociación colectiva para 2017 y 2018 apuesten también "por crear más y mejores empleos" en el país.
Así lo ha señalado la titular de Empleo y Seguridad Social en declaraciones a los medios de comunicación tras la votación en la que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha pasado su primer trámite.
Para Báñez, los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril certifican que cada día de este mes se han creado más de 7.000 empleos al día, lo que supone "un signo de confianza y de compromiso".
La ministra cree que España "es capaz de seguir creando 500.000 empleados cada año" y ha pedido también compromiso a los diferentes partidos políticos para la aprobación de los PGE, ya que estos "apuestan por el empleo y por las políticas sociales".
"Quiero que demos por finalizada la crisis creando empleo y creando mejores empleos", ha añadido, tras insistir en que "España puede hacerlo", porque ya se están "creando más de 500.000 empleos cada año y aumentando la calidad".
Los datos conocidos este jueves animan al Gobierno a seguir trabajando en todos los sectores, ya que, como ha recordado Báñez, España lleva ya 39 meses de crecimiento ininterrumpido de la contratación indefinida, lo que supone "el periodo más largo continuado de la historia económica reciente", y tiene a más mujeres en el mercado de trabajo que nunca.
Por último, ha puesto de relieve que devolver las enmiendas a la totalidad de los PGE es una buena noticia para empleo, para seguir creando más y mejores empleos, para reforzar la política social y el modelo de bienestar español.