Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez abrirá las comparecencias en la comisión del Pacto de Toledo, que prevé recomendaciones en primavera

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, abrirá la ronda de comparecencias que va a organizar la Comisión del Pacto de Toledo con el fin de emitir recomendaciones para garantizar el futuro del sistema público de pensiones.
Así lo ha confirmado a la entrada de la reunión de Mesa y Portavoces la presidenta de la comisión, Celia Villalobos, que ha avanzado que a Báñez le seguirán secretarios de Estado y los expertos que los grupos políticos demanden. También ha anunciado que contará con los agentes sociales, con los que es necesario, ha dicho, llegar a un acuerdo.
"Mi idea es que utilicemos los meses de diciembre y enero para el conjunto de comparecencias. Y si tenemos que trabajar tres días o cuatro días por semana, lo haremos", ha dicho Villalobos.
Tras estas comparecencias, los grupos tratarán de cerrar una serie de recomendaciones con la vista a garantizar la sostenibilidad y el futuro del sistema público de pensiones que se trasladarán al Pleno del Congreso y al Gobierno.
Villalobos espera el dictamen de la Comisión del Pacto de Toledo pueda producirse entre los meses de marzo o abril, aunque ha reconocido que ello dependerá "de muchas cosas". "Yo tengo fama de negociar y desde luego voy a negociar todo lo que haga falta para que los grupos se pongan de acuerdo", ha apostillado.